¿Cómo hacer una “thank you page”? Todo lo que necesitas saber

¿Cuántas veces has comprado un producto por internet y quedas con la duda de si el pedido se hizo o no? Todo porque no viste una página de confirmación o gracias. 

Bueno, así como a ti te genera muchas dudas el no ver esa página de confirmación, imagina lo que puede pasar por la cabeza de tu cliente al no encontrarse con ella cuando compra alguno de tus productos.

Una página de confirmación o la famosa “thank you page” suele ser el punto más alto de compromiso que se tiene con el cliente. En ese momento se encuentra entusiasmado con la compra que acaba de hacer y está listo para la próxima novedad. Entonces, ¿qué puede hacer para capitalizar esa alegría que beneficia tanto al cliente como a tu empresa?

En este artículo te contamos qué es una “thank you page”, porqué es importante tener una, y las mejores prácticas para crear una.

¿Qué es una “thank you page” y por qué es importante?

Es una página web a la que son dirigidos los clientes después de haber efectuado una compra, diligenciando un formulario o ejecutado una acción que te beneficia en algún sentido a ti como dueño de negocio y que en retribución al esfuerzo realizado por tus clientes, muestras para reconocer que valoras su contribución.

La mayoría de los comercios electrónicos simplemente dice «Gracias» y muestra algún mensaje estático.

Pero esta página es realmente crítica en el proceso de afirmar la decisión de compra, es el posible inicio de un programa de lealtad, y además es un excelente momento para venderle más al cliente, pues está ‘calientico’ y feliz por la compra.

Como nos gusta decir por acá, es crear un “momentum” y sacar la mayor ventaja tanto para ti como para el cliente.

¿Cómo crear una “thank you page”?

Tu página debe contener tres elementos claves:

  1. Un mensaje de confirmación H3 

Esta es la función principal de la página, así que asegúrate de incluir en un texto claro y conciso que la acción que el cliente realizó en tu sitio web fue exitosa. Por ejemplo:

¡Gracias por su compra, nos encontramos preparando tu pedido!

¡Te has suscrito con éxito a nuestra newsletter, gracias!

Sin embargo, no te detengas aquí. Invita a tu feliz comprador o nuevo suscriptor a tomar otra acción.

  1. Un llamado a la acción claro (CTA) H3

Esta es la parte que muchos pasan por alto. Pero adicionar un llamado a la acción claro traerá buenos resultados para ti en términos de la conversión y las ventas. 

Tu CTA puede ser algo sencillo como decirle a las personas que se han suscrito a tu newsletter que descarguen el lead magnet. O puede ser algo más complejo como mencionarle a tus compradores que si compran otro producto en un rango determinado tendrán un bono de descuento. 

Te dejamos algunos ejemplos de llamados a la acción:

  • Que te sigan en redes sociales
  • Que te pongan en la lista de correos seguros
  • Que se registren a un evento que próximamente tendrás
  • Que creen una cuenta en tu sitio para que no se pierdan novedades
  • Que se suscriban a tu newsletter
  • Que diligencien una encuesta
  1. Las instrucciones de lo que debe hacer el cliente ahora. 

Ya has indicado un llamado de acción, pero para asegurarse que lo hagan, debes ser muy específico sobre cómo lo deben hacer. Si lo que quieres es que te pongan en la lista de correos deseados, puedes incluir un corto video donde expliques cómo hacerlo. 

Tus instrucciones no deben ser un manual de mil palabras. Sé preciso, específico y da una instrucción clara.

Conclusiones

La “thank you page” es una página web a la que son dirigidos los clientes después de haber efectuado alguna acción de valor en tu sitio web, por ejemplo una compra o suscrito a un newsletter. 

Esta página es realmente crítica en el proceso de reafirmar la decisión de tu cliente, además es un excelente momento para pedirle a tu cliente que realice una acción adicional como seguir navegando por la tienda (porque tiene un bono de descuento) o que se suscriba a tu newsletter para no perderse ninguna noticia tuya.

Te recomendamos que tu “thank you page” tenga: 

  • Un mensaje de confirmación que reafirme la acción que tu cliente acaba de realizar.
  • Un llamado a la acción claro, que le permita a tu cliente saber qué debe de hacer.
  • Unas instrucciones claras, para que sepa cómo debe hacer lo que le pediste en el paso anterior.

¿Tienes todo listo para mejorar tus “thank you pages” o crearlas? Déjanos saber en los comentarios 😉