¿Para qué sirve el ROAS en Facebook Ads?

El ROAS significa retorno de la inversión publicitaria y es el equivalente a ROI para el marketing digital.

El retorno de la inversión publicitaria es una de las métricas más importantes que debes buscar cuando publicas tus anuncios. El ROAS te dice que por cada dólar que gasta en Ads Manager, estás ganando X cantidad de dólares. Este número es al que siempre debes prestar atención. 

En este artículo te recordamos lo que debes tener en cuenta para calcular el ROAS, cómo analizarlo, y tu tiquete dorado para que siempre tengas éxito en tus campañas.

La importancia de calcular el ROAS

Este es un recordatorio sobre la relevancia que tiene configurar tu cuenta publicitaria correctamente desde el principio, porque Facebook calcula el ROAS utilizando el píxel de Facebook. 

El objetivo del ROAS es estar siempre por encima de 1 y, en un mundo perfecto, querrás que este número llegue a 4, 5 y más. Cuando analizamos el ROAS, observamos todos los niveles para comprender que en todas nuestras campañas, conjuntos de anuncios y anuncios estamos obteniendo un ROAS promedio combinado superior a 1.

Pero para llegar a calcular el ROAS debes conocer estos términos:

  • Compras: el volumen o número de compras realizadas. Este es un número que deseas ver aumentando de manera continua y constante.
  • Valor de compra: cantidad en dólares que ha ganado en su tienda con los anuncios de Facebook. Esta es la cantidad que Facebook utiliza para calcular tu ROAS. 

Además, te ayuda a comparar tus compras con el valor de la compra, especialmente si tienes una tienda con una variedad de productos con precios diferentes. Si tu volumen de compra es alto, pero el valor de compra es bajo, tal vez estés anunciando productos equivocados o necesites repensar una estrategia promocional.

  • Costo por Conversión: es cuánto dinero gastó Facebook Ads (en promedio) para que alguien hiciera clic y comprara tu producto. Siempre deseas que tu costo por conversión sea menor que el valor de por vida de un cliente (en este artículo te hablamos de cómo calcular el CLV y otros indicadores). 

Si no tienes la información para realizar el cálculo, no te preocupes procura que el costo por conversión sea menor que el precio promedio de un artículo en su sitio.

Cómo analizarlo todo

En el administrador de anuncios vas a encontrar mucha información lista para ser analizada y llegar al detalle, sin embargo nuestra recomendación es ir a lo simple en un primer momento.

Al realizar la primera observación de las métricas de compras, valor de la compra y costo por conversión, enfócate en cuáles son todos los números combinados en promedio al nivel de campaña, antes de comenzar a abordar el conjunto de anuncios y los anuncios individuales. Si el rendimiento en el nivel superior se mueve en la dirección correcta, vas por un buen camino.

Luego, ingresa al conjunto de anuncios y anuncios individuales para comprender su rendimiento y las formas de mejorarlo, pero dales tiempo. Ver tus anuncios de inmediato es genial y ver que tus números aumentan durante los primeros días se siente bien, pero antes de que realmente haga un balance de sus números y comience a ajustar los anuncios y los presupuestos, permita que sus anuncios duren al menos entre 7 y 10 días de tiempo. 

El algoritmo de anuncios de Facebook necesita tiempo para aprender y publicar sus anuncios de la manera más inteligente, más eficiente posible y si estás haciendo cambios todos los días, nunca tendrá la oportunidad de hacerlo.

El Billete Dorado

El ROAS es una de las métricas más importantes, si no la más importante, que debes tener en cuenta cuando revisas tus anuncios. Así que te dejamos con los objetivos que debes alcanzar para comenzar.

  • Parte superior del embudo o Top of the Funnel, debe tener un mínimo de 1 en su retorno de la inversión publicitaria.
  • Parte de la mitad del embudo o Middle of the Funnel, debe tener un mínimo de 3 en su retorno de la inversión publicitaria.
  • Parte inferior del embudo o Bottom of the Funnel, debe tener un mínimo de 5 en su retorno de la inversión publicitaria.

Estos números combinados, para comenzar, deberían brindarle un ROAS promedio para su cuenta de 2x, lo que significa que está ganando USD $2 por cada USD $1 que gasta y está en camino a la victoria.

Conclusiones

El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es la métrica más importante que debes buscar cuando haces publicidad en medios pagados. 

Cuando analizas el ROAS, observa todos los niveles para comprender en qué estado se encuentran todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios individuales, tu objetivo es obtener un promedio combinado superior a 1.

Cuéntanos ¿cuál es tu ROAS? y qué dificultades has encontrado al navegar por el mundo de la publicidad de pago, estaremos felices de ayudarte 😊.