Facebook ads: el diccionario con los términos que debes conocer

Cuando hablamos de publicidad en Facebook, hay muchos términos que debes conocer para asegurarte de que todo te hace sentido. Así estés empezando o ya hayas lanzado algunas campañas, es un hecho que navegar por los diferentes términos de esta plataforma puede ser abrumador y confuso.

Pero aquí estamos para ayudarte a entender la plataforma más popular para hacer publicidad de pago en redes sociales, con este diccionario de términos podrás navegar por el Administrador de Anuncios de Facebook como un profesional.

El diccionario

En general, el lenguaje que la mayoría de las plataformas de publicidad usan es confuso y difícil de entender. Pero el conocer el significado de cada una de esas palabras te ayudará a crear campañas que tengan mayor éxito.

Hemos puesto en el diccionario los términos más populares, explicados en palabras humanas:

A

Anuncio

Es un mensaje que tu negocio ubica en Facebook y por el cual paga una tarifa para conseguir una acción específica de tu público objetivo. 

Administrador de Anuncios

Es un panel de administración donde puedes manejar las campañas publicitarias. Desde acá las creas, las editas, las monitoreas y las optimizas.

Administrador de Audiencias

Es el lugar donde pre-creas el grupo de personas a las que quieres dirigir tu publicidad. Puedes elegir edad, sexo, ubicación geógrafica e intereses.

B

Business manager

Plataforma concebida especialmente para que las marcas ofrezcan el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o agencias que gestionan varias cuentas y a los cuales se les pueda asignar únicamente el rol publicitario.

C

Campañas

Una campaña es el nivel superior (como se muestra en la imagen 1), aquí es donde indicas cuál es el objetivo publicitario. 

Catálogo

Es un archivo que contiene una copia de tus productos para ser usados en los anuncios.

Conjunto de anuncios

Agrupaciones, ubicadas como nivel intermedio entre la campaña y los anuncios, para organizar de una mejor manera los anuncios que hacen parte de la campaña.

Imagen 1. Estructura de campañas de Facebook

Cuenta Publicitaria

La cuenta publicitaria es diferente a la cuenta del Business manager, la cuenta del Business manager es el tronco del árbol mientras que la cuenta publicitaria son las ramas. 

La cuenta publicitaria es el lugar donde construirá anuncios que irán tanto en Facebook como en Instagram que los clientes actuales o potenciales verán. Todo será administrado desde el administrador de anuncios.

Imagen 2. Estructura del Business Manager

F

Facebook Business Page

Es una página web comercial de Facebook gratuita para que las empresas aumenten el conocimiento de la marca y generen ventas en Facebook. 

P

Pixel

Es un pequeño código que lo que hace es analizar la conversión de tus anuncios. Puedes revisar todos los píxeles de conversión que has creado en la opción “Seguimiento de conversiones” de tu Administrador de anuncios de Facebook.

Este píxel de Facebook es lo que le permitirá rastrear cuántas ventas provienen de sus anuncios; le permitirá crear anuncios dirigidos a las personas que han visitado sus páginas de redes sociales pero no han realizado una compra, o reorientar a las personas que han agregado a su carrito en su sitio. 

El píxel de Facebook es su arma secreta aquí y una parte necesaria para asegurarse de que todos sus anuncios funcionen correctamente y atribuyen las ventas de manera adecuada.

Y hasta aquí nuestro diccionario, ¿quisieras que agregaramos algún otro términos? Déjanos saber en los comentarios.