Checklist: 5 aspectos a verificar antes de iniciar con medios pagados

¿Estás listo para iniciar en los medios pagados? Los medios pagados son espacios que como su nombre indica, pagas a cambio de mayor visibilidad, tráfico y al final esperas que se traduzca en mayores ventas.

Bastante atractivo ¿cierto? Los medios de pago atraen a la mayoría de los emprendedores que están iniciando, y que ven a los medios pagados como el siguiente paso lógico después de crear un producto. 

Los empresarios más experimentados promocionan los medios de pago como el mejor canal de crecimiento para las marcas nuevas que están iniciando. Hay innumerables casos de estudio, mostrando resultados increíbles en los que una empresa pequeña consiguió quintuplicar sus ventas de la noche a la mañana haciendo uso de los medios pagados. 

Sin embargo, los medios pagados sólo funcionan si estás listo para ello. En este artículo te contamos 5 aspectos que debes revisar internamente antes de lanzarte en este mundo si aún eres una marca pequeña.

1. los medios de pago no crearán un espacio para tu producto en el mercado

¿Has validado que tu producto o servicio es algo que realmente necesita tu cliente ideal? ¿Sabes quién es tu cliente ideal? 

Si no tienes esto, estarás prendiendo fuego a tu dinero con los medios pagados. 

Los medios pagados NO venderán un mal producto ni arreglarán tu oferta. Los anuncios no venderán cosas que la gente no quiere.
Así que si tu producto no lo compran personas de manera orgánica y constante, no tienes un espacio ganado en el mercado, y no deberías lanzarte a usar medios pagados aún.

2. Los medios de pago son caros

No es barato publicitar en Facebook e Instagram y los presupuestos pequeños no hacen nada. El algoritmo necesita tiempo para aprender y los presupuestos pequeños (menos de USD 100) realmente son solo una inversión publicitaria desperdiciada. En realidad, si no puede pagar más de USD 1000 / mes para anunciar sus productos, realmente está perdiendo su tiempo y dinero. 

Si tienes un valor de pedido medio bajo, es posible que los medios de pago no sean lo más adecuado para usted (en su lugar, céntrese en aumentar el valor promedio de los pedidos). 

Adquirir un cliente en Facebook e Instagram cuesta dinero y los especialistas en marketing inteligentes a menudo están contentos con adquirirlos por USD 20-50, dependiendo de la marca y el producto. ¿Está dispuesto a invertir miles de dólares en averiguar quién es su audiencia?

3. Los medios de pago no solucionarán los problemas de su sitio

La marca importa. La experiencia importa. Los mejores anuncios del mundo no se convertirán si tu sitio web no está optimizado. La experiencia del usuario debe tener sentido y ser fácil de usar. 

El sitio web, la marca y el producto deben tener un aspecto profesional. El sitio web debe ser rápido y compatible con dispositivos móviles. 

Una forma fácil de saber si su experiencia está a la altura de lo que debería estar es observar su tasa de conversión actual. Cualquier valor inferior al 1% sugiere que algo anda mal con la experiencia del usuario o con el producto en sí. Este valor puede variar de industria a industria, pero por lo general desea tener una tasa de conversión de al menos 2-3% antes de ingresar a los medios pagos.

4. Tienes la capacidad instalada para cumplir

¿Pueden los sistemas y procesos de tu empresa respaldar las ventas adicionales? ¿Tiene suficiente inventario para mantener el interés? ¿Cuál es su plazo de entrega para adquirir inventario adicional? ¿Tienes suficientes empleados para recoger, empacar y enviar los productos adicionales? 

Si todo funciona y tus ventas se duplican de la noche a la mañana, ¿puede su empresa soportar ese nivel de demanda? Estas preguntas deben responderse antes de comenzar a hablar sobre la ampliación de tu empresa con medios pagados.

5. Los medios de pago son tan buenos como la creatividad detrás de ellos

Las marcas que están ganando con los anuncios de Facebook e Instagram están produciendo 15 veces más creatividades que el anunciante promedio. La creatividad realmente importa. Lo que separa un anuncio ganador de un anuncio aceptable es a menudo la creatividad. 

¿Tienes videos y fotos nuevos y únicos para crear que tus anuncios resaltan sobre todo lo demás?

Conclusiones

En resumen, si responde «no» a cualquiera de las siguientes preguntas, probablemente no esté preparado para los medios de pago.

  • ¿Puedes permitirte invertir miles de dólares en medios pagados?
  • ¿Tiene un producto adecuado para solucionar un problema de tu mercado objetivo?
  • ¿Tienes una tienda de comercio electrónico de aspecto profesional?
  • ¿Puede cumplir con más pedidos de los que tienes ahora?
  • ¿Puedes producir creatividades de forma regular?

Una mejor manera de acercarse a comenzar con los anuncios de Facebook e Instagram es tener datos para empezar. Prueba la reorientación, que es mucho más rentable que la prospección. Si ya tiene ventas orgánicas y tráfico, puede reorientar a esos visitantes y usuarios que abandonan el carrito para obtener ganancias fáciles cuando comience con la publicidad paga.