Ejemplos de medios pagados y canales de marketing

Desde los anuncios en Google hasta los videos de YouTube, todos hacen parte de los medios pagados. ¿Sabes cómo funcionan y qué debes tener en cuenta? 

Los medios de pagados son espacios que tu empresa o marca paga para mostrarse a tus potenciales clientes, puede ir desde un pasacalle hasta un anuncio en un vídeo en YouTube. 

En este artículo vamos a ver algunos ejemplos de los medios pagados que te ayudarán a navegar en el mundo del marketing digital pago.

Marketing de motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google y Bing tienen espacios publicitarios que ofrecen a las marcas para su venta. 

Cuando se trabaja con ellos, en lugar de crear audiencias específicas basadas en intereses adicionales y demás (como se hace en Facebook), seleccionamos palabras clave, porque así es como interactuamos con los motores de búsqueda.

Entonces, si quieres posicionar tu marca como el primer resultado de búsqueda en Google para  “mariachi en Cali” debes pagarle al motor de búsqueda por esa palabra clave. 

Cuando usas medios pagados puedes seleccionar cualquiera de los siguientes objetivos publicitarios:

  • Generar leads
  • Incrementar ventas
  • Promover reconocimiento de marca

Redes sociales

Según el GSMA Intelligence  dos tercios de la población mundial hace uso del teléfono celular hoy, y de acuerdo con We are Social, el promedio de permanencia en pantalla es de 4 horas y 10 minutos, de los cuales el 44% se pasa en redes sociales. Entonces la pregunta es ¿por qué no estás pautando en los medios en los que tu audiencia pasa la mayor parte del tiempo?

Dejamos 3 ejemplos de medios pagados para estas 3 redes sociales:

  • Facebook

Los anuncios de Facebook a menudo se adaptan increíblemente a sus objetivos de marketing: el camino comienza estableciendo su objetivo, eligiendo su audiencia ideal, decidiendo dónde colocar sus anuncios y estableciendo un presupuesto, y así sucesivamente para aumentar la probabilidad de atraer a su mercado objetivo. 

Facebook cuenta con una variedad de medios pagados. En primer lugar, puedes experimentar con la publicidad dirigida de pago que aparece en los canales de noticias de los usuarios. Suelen ser anuncios de un solo espacio. Alternativamente, puede comprar anuncios tipo carrusel, estos se tratan de una serie de imágenes deslizables en un solo espacio publicitario, lo que permite a los anunciantes contar una mejor historia y mostrar más productos.

Además de la página de inicio, hay muchas opciones diferentes para la ubicación de anuncios, como Facebook Marketplace, Facebook Suggested Video, Facebook Right Column y Messenger Inbox.

  • LinkedIn

Al igual que Facebook, LinkedIn ofrece contenido patrocinado o actualizaciones en y alrededor de los feeds de los usuarios en todos los dispositivos. También ofrecen mensajes InMail patrocinados, donde los anunciantes pueden entregar contenido a las audiencias objetivo a través de su función de mensajería. Los mensajes patrocinados solo se envían cuando el usuario está en vivo en LinkedIn, lo que significa que el mensaje pago aparecerá en su cuadro de chat en la parte inferior de la pantalla, atrayendo su atención hacia la oferta y aumentando sus posibilidades de ser notado.

  • Twitter

Hay varias campañas publicitarias de Twitter para elegir, cada una diseñada para resolver un problema específico: aumentar el conocimiento o la participación de la marca, aumentar el número de seguidores, incentivar los clics en el sitio web, aumentar las instalaciones de aplicaciones o promocionar rápidamente una nueva oferta.

Después de establecer el objetivo de sus anuncios, los anunciantes eligen las audiencias a las que apuntar, ofertan por el costo por interacción y seleccionan qué tweets patrocinar. Los Tweets promocionados se pagan, se colocan anuncios en los feeds de Twitter de los usuarios, en la página de resultados de búsqueda, en las tendencias promocionadas oa través de socios publicitarios oficiales de Twitter.

Otros

¿Y dónde queda la publicidad en video? El año pasado ocupó el 41% de la generación de contenido en video en el mundo, según Wyzowl. Uno de los mayores exponentes de video es YouTube, pero también encontramos otras formas de hacer llegar los anuncios en formato video mientras una persona navega por ciertos sitios. Veámoslo a profundidad:

  • YouTube

Youtube es una plataforma versátil en lo que respecta a medios de pago: puede ser cualquier cosa, desde anuncios bumper (anuncios de seis segundos), Google Preferred (anuncios de longitud media que no se pueden omitir), TrueView InStream (anuncios de formato largo que se pueden omitir), o TrueView Action (formato de video con un CTA). 

Alternativamente, podría considerar asociarse con creadores de contenido en YouTube para promover su marca.

  • Display Ads

Este tipo de medios de pago es probablemente el más reconocido, ya que se pueden encontrar ventanas emergentes, anuncios de papel tapiz, pancartas y anuncios de video en casi todas las páginas web de Internet. Por lo general, son bastante asequibles en función del costo por clic y son una excelente manera de aumentar el conocimiento y el reconocimiento de la marca. 

El problema con los anuncios gráficos es que debido a que son tan prolíficos, los usuarios tienden a ignorarlos o incluso a bloquearlos por completo.

Conclusiones

Ejemplos y aplicaciones de los medios pagados en canales digitales encontrarás muchos. Sin embargo nuestra recomendación es para ti, independiente del canal que elijas es: 

1) Tener claro el objetivo publicitario que deseas conseguir 

2) Tener un presupuesto establecido y la audiencia a la que te diriges definida para tomar decisiones sobre los canales, la frecuencia y el tipo de objetivo que se selecciona en la plataforma de publicidad. 

3) Crear anuncios relevantes para tu audiencia y las palabras clave que has elegido.

¿Qué esperas para aplicar lo que te hemos explicado? Vamos que ahora es el mejor momento para adicionar una estrategia de pago a tu plan de marketing digital.