¿Cómo convertir leads en ventas?

Llevas un tiempo creando contenido de valor para que tus clientes se identifiquen con tu producto estrella y conozcan todo acerca de cómo puede solucionar su problema. 

Tu público te dice con frecuencia que está feliz con el contenido, y que espera pronto poder comprar tu producto. Lanzas una super oferta, con campaña en redes sociales, haz creado la landing page perfecta (que si no sabes cómo hacerla te recomendamos este artículo). 

Ahora todo lo que necesitas es ser testigo de cómo tus ventas se disparan hasta el cielo, convirtiendo tus leads en clientes. Sin embargo hay algo que falta, y en este artículo te contamos cuáles son esas claves para que tus leads se conviertan en ventas.

Qué son los leads de ventas

Ya sabes que nos gusta explicar todo, así que para que todos estemos en la misma página: un lead es una oportunidad de negocio, un cliente en potencia que nos ha dejado sus datos y que ha mostrado interés en nosotros. 

Ahora sí, vamos a descubrir cómo los convertimos de clientes potenciales a clientes reales.

Cómo convertir un lead con estas 6 claves

Antes de iniciar con las claves, ten presente que no existen recetas mágicas, y que las estrategias que usa una empresa puede que no funcionen para otra. Sin embargo, la base fundamental de la conversión es conocer a tu cliente.

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¿A qué nos referimos con conocer a tu cliente? Conocer lo que le gusta, frustra, mueve a la acción, resuena con él o ella en un nivel profundo. Olvídate de las fórmulas para crear encabezados llamativos, o páginas de venta perfectas. 

Para convertir un lead debes volver al centro de tu razón de existir como negocio, encontrar la verdadera razón por la que una persona te compraría a ti y no a tu competencia.

Acá te dejamos 6 claves que debes explorar para conectar profundamente con tu cliente potencial y hacerlo comprar:

Clave 1: léelos en foros y grupos privados

Tu audiencia abrirá su corazón en foros y grupos de Facebook. Leer estas historias de luchas y triunfos puede ser una montaña rusa de emociones. Pero, te dirá exactamente qué están buscando.

Y por supuesto, la mejor forma en que el empresario promedio puede ayudar a estas personas que andan perdidas por el mundo, es proporcionando productos y servicios que resuelvan estos problemas.

Clave 2: pregúntale a tu audiencia actual

Si tiene personas en una lista de correo electrónico o seguidores en las redes sociales, pregúntales. 

Los trajiste a tu vida a través de propósitos alineados, tendrán respuestas a preguntas que aún no has hecho. Una encuesta simple mostrando genuino interés por ayudarles a resolver sus problemas, al igual que una pregunta bien redactada en tus perfiles de redes sociales, puede ayudar en tu búsqueda de conexión.

Clave 3: escucha tu corazón

Así es, ya eres un experto o experta. Has trabajado durante años y dedicado tu vida a esto; conoces tu mercado objetivo. Y probablemente no estés aprovechando ese conocimiento tanto como podrías.

Las encuestas y otras investigaciones te ayudarán mucho a conseguir detalles que enriquecerán y completarán la búsqueda que has iniciado.

Pero si estás impactando vidas (o estás a punto de empezar a hacerlo), apostamos que estás más en contacto con ellos de lo que crees.

Clave 4: no los hagas esperar

Los tienes en tu lista de correos desde hace meses, y hasta ahora no has ofrecido nada. Entre más pase el tiempo, mayor será el desinterés de tus clientes potenciales.

Actúa de la misma manera que actuarías si estuvieras brindando una garantía de tu producto, ofrece una respuesta rápida y oportuna.

Clave 5: califica a tus leads

No es lo mismo una persona que deja sus datos para descargar un reporte gratuito, que una persona que pide directamente una cotización de tus productos o servicios. 

Aunque todos los leads pueden ser llevados a la venta, es fundamental que los diferencies y los trates de acuerdo con la parte del embudo en la que se encuentran.

Clave 6: mantén a tus leads tibios

Aunque una persona te haya dejado sus datos personales, y tú lo contactes inmediatamente, quizá esta persona no esté aún lista para realizar una compra. 

Sin embargo, ha mostrado interés en lo que haces, y esta es una oportunidad que no debes desaprovechar. Lo fundamental es que brindes una experiencia de lujo desde el primer contacto, que los involucres, los eduques, así avanzan en el customer journey hasta que finalmente se conviertan en tus clientes.

Conclusiones

Si te resulta difícil convertir tus leads en ventas, nuestra invitación es a mirar profundamente en el interior de tu negocio, conectar verdaderamente con tu audiencia y mostrar todo lo que está disponible para que el mundo lo vea.

¿Tienes alguna otra clave que compartir? Te leemos 🤓