3 ideas para vender más usando marketing de contenidos

Si eres de los que todo el tiempo está vendiendo, y tienes saturados a tus potenciales clientes con mensajes de venta, este artículo es para ti.

El marketing de contenidos, según la definición del Content Marketing Institute, es un enfoque de la estrategia de marketing que se concentra en la creación y distribución de contenidos relevantes, valiosos y consistentes para una audiencia claramente definida. Así su objetivo es atraer, y construir relaciones con los prospectos de clientes a largo plazo.

En este artículo te damos 3 ideas sobre cómo puedes usar el marketing de contenidos para vender más (sin tener que estar presionando a tu cliente).

Idea 1. Comienza tu programa de contenidos

Si aún no tienes un blog, vas tarde. Toda tienda de comercio electrónico debe tener un blog para conectar con potenciales clientes y posicionar bien en los motores de búsqueda.

Si ya creas contenido para los productos de tu tienda, asegúrate de publicarlo también en tu blog. Sin embargo, un blog no es la única forma de implementar marketing de contenidos. También puedes:

  • Crear un podcast en el que muestres tu expertise con los productos y el tema/problema que resuelven.
  • Escribir como invitado en otros blogs o sitios web, para usar backlinks (que son los links que hay en otros sitios web, que dirigen a tu sitio, esto ayuda mucho en términos de SEO)
  • Crear contenidos profundos, guías para ayudar a tus clientes a usar tus productos de maneras más eficientes, entre otros.

La lección que queremos dejarte aquí es: ¡EMPIEZA!

¡Ah! y antes de que se nos olvide, estas son las razones por las que iniciar con tu programa de contenidos generará más ventas: 

Cuando los usuarios buscan por servicios o productos relacionados con lo que ofreces, Google les provee las diferentes piezas de información de acuerdo con la búsqueda realizada.

Esta diversidad de información es la que le permite al usuario tomar decisiones de compra. Si además, creas contenido de primera clase o evergreen (que es contenido que está siempre vigente), con las palabras clave correctas, relacionadas con lo que los usuarios buscan en internet, lo más probable es que Google les presente tu contenido.

De esta manera, con el contenido de tu blog frente a millones de usuarios, tienes la oportunidad de construir relaciones con los futuros clientes. Así es como el marketing de contenidos, incrementará tus ventas.

Pssst! Recuerda usar todos estos elementos para mejorar el contenido de tu blog:

  • Palabras claves de cola larga (long-tail)
  • Palabras clave semánticas
  • Intención de búsqueda del cliente
  • Un título llamativo
  • Subtítulos convincentes 
  • Introducción persuasiva
  • Y una conclusión, siempre

Idea 2. Aprovecha el contenido generado por los mismos usuarios

El contenido creado directamente por los usuarios de tu producto es una excelente prueba social. Cuando los prospectos de clientes están comprando, les resulta mucho más confiable observar a alguien como ellos hablar del producto, que a la misma empresa.

De acuerdo con StatusLabs, el 79% de los compradores, confía en la información que encuentran en línea sobre opiniones de los productos creadas por personas del común, así como las recomendaciones personales hechas por amigos o familia.

Los contenidos creados por los usuarios, pueden adoptar diferentes formas, sin embargo, uno de los tipos más efectivos son las fotos o videos de las personas usando el producto. 

El UGC (User Generated Content o Contenido Generado por el Usuario) es muy efectivo, porque permite a los dueños de los negocios entender mejor a sus buyer personas; y convertirlo en una increíble prueba social de sus productos o servicios.

De esta manera, las personas que están felices con tus productos, y crean contenido para probarlo, te ayudarán:

  • Incrementando el enganche con tu sitio web
  • Incrementando el tiempo de permanencia en tu sitio web
  • Creando confianza y credibilidad
  • Mejorando las ventas

Definitivamente no hay mejor manera de conseguir más clientes que ver personas reales dar testimonio de lo bonito y maravilloso que son tus productos y servicios.

Idea 3. Enfócate en tu Buyer persona

Al enfocarte en tu buyer persona, conseguirás un mejor entendimiento de cómo dirigir tu estrategia de marketing de contenidos y obtener mejores resultados.

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Así, dirigir tu estrategia a los prospectos adecuados te permitirá crear y distribuir las piezas de tu contenido para que conecten con tu audiencia. En el momento que defines tu mercado objetivo, puedes evaluar tu blog y tu estrategia de marketing de contenidos, ajustar lo que se requiera y continuar con tu misión de ayudar a tu audiencia.

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¿Y cómo esto te ayuda a generar más ventas? Te preguntarás. 

Bueno, al concentrarte en tu mercado objetivo, podrás darte cuenta que quizá estás asumiendo cosas que no son reales. Entre más puedas definir ese mercado, mejores campañas de marketing de contenidos tendrás. De esta forma obtendrás prospectos calificados que estarán dispuestos a adquirir tus productos.

Conclusiones

El marketing de contenidos tiene como objetivo atraer, y construir relaciones con los prospectos de cliente a largo plazo. Para trabajarle con sentido a esta estrategia, pon en la práctica estas tres ideas:

  1. Comienza HOY, si aún no tienes una estrategia puesta en marcha, te invitamos a que arranques. ¡Estás perdiendo ventas ahora mismo!
  2. Aprovecha el contenido creado por tus mismos usuarios, esto le encanta a los futuros clientes, porque confían mucho más en personas reales como ellos mismos que en tus propias palabras.
  3. Enfócate en tu buyer persona, de esta manera conseguirás prospectos mucho mejor calificados que tienen la disposición de comprarte.

¿Estás listo (a) para usar el marketing de contenidos? Compártenos por acá tus ideas de marketing de contenidos y creemos una red de apoyo, y por qué no, futuras colaboraciones 🙂