¿Cómo crear una landing page desde cero?

Imagina la cita perfecta con la persona que desde hace tiempo querías salir. Al final esperas que te haga una oferta tan grandiosa que no te podrás resistir. Exactamente esto pasa cuando creamos la landing page o página de aterrizaje perfecta para nuestros clientes, les hemos mostrado todo lo que necesitan para tomar la decisión de comprarnos y al final les hacemos una oferta a la que no podrán decir que no.

Una landing page es una página en tu sitio web dedicada y creada únicamente para llevar a tu audiencia donde quieres después de hacer una campaña de publicidad. En esta página, la persona aterriza y realiza la acción que tu planeaste con tu campaña de publicidad.

En este artículo te contamos los pasos para crear una landing page perfecta desde cero.

Los 4 componentes de una landing page ganadora

Existe una diferencia entre crear una página web informativa y crear una landing page, y se trata del objetivo.

En una landing page el objetivo siempre está enfocado en la conversión

Por ejemplo: conseguir suscriptores para tu newsletter, vender un producto o servicio, agendar una cita, participar en una Masterclass, entre otros. A continuación te presentamos los 4 componentes para crear una landing page que impacte:

  1. Define tu objetivo: qué buscas lograr con esta página, qué quieres conseguir. Pro-tip: enfoca el objetivo en una sola cosa. Por ejemplo: conseguir leads.
  2. Todo entra por los ojos: asegúrate de capturar la atención de tus visitantes con un diseño llamativo, sin saturar mucho y lo suficientemente claro para que en el primer fold (es decir antes de que la persona haga scroll down) la persona quede tan impactada que quiera seguir leyendo. Pro-tip: no te olvides de usar imágenes relacionadas.
  3. Usa los llamados de acción (CTAs): deja claro qué van a conseguir los visitantes al hacer clic en el botón. Pro-tip: los botones deben ser grandes, el texto debe ser claro y contrastar bien con el color del botón.
  4. Escribe un buen copy (o texto): mantén el texto claro e informativo, con encabezados que le ayuden a los visitantes a seguir leyendo. Pro-tip: Recuerda resaltar los beneficios de tu producto o servicio.

Y finalmente, dale duro a la venta, no seas tímido (a) con ser directo, haz creado esta landing page por una razón así que ve por ello.

Paso a paso para crear una landing page desde cero

Para crear una landing page no necesitas conocimientos previos, ni técnicos. Lo único que debes tener en cuenta es tu objetivo y estos pasos:

  • Elige tu plataforma preferida para la creación de tu landing page. Existen miles, muy fáciles de usar.
  • Selecciona una de las plantillas disponibles.
  • Abre tu página con un gran titular que explique claramente tu propuesta de valor y acompañalo de una imagen o un video explicativo.
  • Dirígete a tu audiencia específica, que sepan que están en el lugar correcto. Por ejemplo: 

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  • Revela tu oferta especial:

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  • Conecta con ellos, déjales saber que te identificas con su problema, que entiendes su dolor, lo que desean y necesitan: 

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  • Muestra autoridad: usa testimonios de clientes anteriores, sellos que te respalden, medios de comunicación en los que has salido. 
  • Comunica claramente tu oferta y muestrala irresistible. Puedes usar comparaciones con elementos de la vida cotidiana como un café u objetos que sean más costosos y tienen menos beneficios.
  • Elimina el miedo a comprar dándoles una garantía, como por ejemplo un periodo de prueba, defectos de fabricación, entre otros.
  • Soluciona las posibles objeciones de tus prospectos con una sección de preguntas frecuentes. 
  • Muestra escasez, diles que la oferta estará disponible por tiempo limitado, o que los primeros en comprar recibirán unos bonos. Pero sobre todo cumple.
  • Haz que la compra sea sencilla, no compliques el proceso de compra, usa pasarelas de pago confiables que le faciliten la vida al cliente.
  • Realiza una prueba de lectura, y pídele a alguien más que vea la página por ti.
  • Realiza los ajustes necesarios y pública

Una de las principales ventajas de las landing page es que son relativamente sencillas de crear. Así que puedes crear dos para realizar pruebas A/B, una técnica muy usada en el marketing online para optimizar tus resultados y conseguir mayores conversiones.

Conclusiones

Las landing pages o páginas de aterrizaje son el complemento ideal para terminar tu campaña de marketing online. 

Para crear una landing page perfecta debes 1) Tener el objetivo que quieres conseguir con tu página 2) Prestar atención a la parte visual 3) Realizar llamados de acción claros y alineados con el objetivo de la página 4) Prestarle atención a las palabras.

Además para crear una landing page desde cero no necesitas conocimientos técnicos en programación o diseño, basta con usar una de las miles de plataformas que hay en internet para crear una landing page de impacto, y seguir estas recomendaciones:

  • Capturar la atención de tu audiencia en la primera vista, 
  • Escribir un texto claro que le indique a tu público objetivo que está en el lugar correcto. 
  • Mostrar la oferta irresistible, 
  • Presentar tu autoridad y las experiencias de otras personas con tu producto o servicio, 
  • Acelerar la intención de compra mostrándole a la persona que es una oportunidad única e imperdible
  • Tener un sistema de pagos sencillo con el usuario.

Ahora sí, ¡manos a la obra! A crear tu landing page perfecta 🙂