Esta es la razón número uno por la que tus anuncios de Facebook NO FUNCIONAN

Has publicado tu primer anuncio, invertiste una suma de dinero moderada, esperabas tener resultados inmediatos y no lo has conseguido.

Y ahora te ha invadido el pánico y has decidido renunciar a esta estrategia de marketing digital.

No te preocupes, te entendemos.

Invertir en publicidad en Facebook es una buena idea para hacer crecer tu negocio, pero no estamos exentos de enfrentarnos a problemas con los anuncios de Facebook.

En este artículo te contamos la razón número uno por la que tus anuncios no están funcionando.

Estás segmentando mal

En Facebook debes comenzar con la audiencia antes de pensar en cualquier otra cosa. Esto puede ser un poco difícil, particularmente en la etapa de reconocimiento en la que estás dando a conocer tu marca, ya que puedes sentir un poco que estás adivinando y esperando que pase lo mejor.

Aqui te damos 4 consejos para remediar este problema

Empieza desde lo amplio hasta lo más específico

Encuentra la combinación de datos socio demográficos básicos como la edad, sexo, estado civil, ingresos, educación y combinálos con los intereses: piensa en qué les gusta, a quién siguen, entre otros.

Presta atención al tamaño de la audiencia

Intenta mantener un rango de entre 1 y 2 millones de usuarios. Si trabajas con un tamaño menor, será muy pequeño y no conseguirás suficientes datos y si vas con algo más amplio, obtendrás informacion innecesaria.

Pon a prueba tus audiencias

No te cases con la primera audiencia que definas. Prueba varias combinaciones teniendo en cuenta el Buyer Persona que has creado para tu negocio y prueba, prueba, prueba. Te recomendamos leer nuestro post acerca de Como conocer a tu Buyer Persona.

No te olvides del píxel

Si has hecho un buen trabajo con los tres pasos anteriores, tendrás un flujo diario de nuevas visitas a tu sitio web. Así que ahora la tarea es orientar a esas personas con campañas para generar nuevas ventas para tu empresa y esto lo logras instalando el píxel de Facebook.

Aplica estos 4 consejos y verás como tus resultados mejoran. Adicionalmente te damos un par de tips para mejorar tus anuncios de Facebook.

Tips para mejorar tus anuncios de Facebook

Si aún no ves el retorno de la inversión que deseas, debes analizar de inmediato cuál es la causa que te está llevando a conseguir esos resultados.

A continuación te damos unos tips para mejorar tus anuncios de Facebook:

Redacta un anuncio atractivo

¿Alguna vez has pensado que uno de los anuncios que te salen en tus redes sociales se ven terrible?

Quizá pensaste que el texto no era el mejor, o sentiste que todo lo que querían era tu dinero.

Esto es más común de lo que crees. La mayoría de las marcas pequeñas crean sus anuncios para venderse de inmediato, pero no se dan cuenta que esto espanta a los clientes.

Las personas se sienten más atraídas por textos que simulan una conversación entre ellos y la marca. Así que usa un lenguaje amigable, evita las palabras difíciles, y evoca los sentidos.

Una buena técnica para escribir anuncios de Facebook es contar historias. La narración despierta la imaginación de tu audiencia para que puedan conectarse mejor con el mensaje que tienes que decir.

En tu anuncio, también puedes contar una historia sobre tu cliente ideal y el problema actual al que se enfrenta. Esto capta el interés de tu audiencia y los deja con ganas de más.

Echa un vistazo al texto de este hipotético banner de una heladería:

👉 «De Beto a Beto Jr, nuestra empresa familiar sirve el mejor helado de la ciudad. ¡Combinamos tradición con nuevos gustos!»

Ahora lee esta nueva versión:

👉 «¿Tienes ganas de helado? Tenemos lo mejor de la ciudad. ¡Prueba nuestro moca, mango o el nuevo nogal negro!»

El vídeo es el rey

El video continúa creciendo en popularidad junto con el auge de las redes sociales. El contenido de vídeo atrae mejor los sentidos de tu audiencia, especialmente si aprovechas sus intereses y deseos.

Además, en un vídeo puedes involucrar imágenes, sonidos y texto que permitirán mayor recordación por parte de las personas.

Hay videos para todos los gustos y diferentes propósitos, por ejemplo demostraciones de productos, videos explicativos, eventos, testimonios de usuarios y entrevistas a expertos.

No te estamos diciendo que el vídeo es lo único que deberías hacer, lo que queremos decir es que si nunca has usado videos y no estás satisfecho con tus resultados actuales, el video podría ser la pieza que falta para conseguir éxito con la publicidad de Facebook.

Pruebas A / B de tus anuncios

La única forma de saber realmente si un anuncio tiene el mejor rendimiento es probarlo junto con otras variaciones del mismo.

La prueba A / B es el proceso de probar diferentes versiones del mismo anuncio para identificar la mejor versión. Por ejemplo, probar dos anuncios idénticos en dos audiencias diferentes.

El Administrador de anuncios de Facebook tiene la opción de crear pruebas A / B, donde puedes probar diferentes elementos de tu anuncio como la imagen, el texto de la publicación, la ubicación y otros.

Mide, mide y mide

Si no lo mides, no lo puedes controlar. Somos honestos contigo, tú puedes implementar miles de estrategias siguiendo los consejos que te hemos dado, pero si no haces un seguimiento de tus anuncios, no sabrás qué funciona y qué no. 

Necesitas saber qué audiencia está funcionando, qué ubicaciones tienen el mejor rendimiento, sus conversiones, el retorno de la inversión publicitaria y más.

Usa el administrador de anuncios de Facebook para poder ver los resultados por campañas, conjuntos de anuncios y anuncios.

No pierdas de vista a tu audiencia

Tenemos algo que decirte: la mayoría de las personas no van a comprar en la primera visita a tu sitio web. Solo algunos lo hacen, especialmente aquellas personas que ya saben qué quieren y están concentradas en comprar.

Peeeero, como dueño (a) de tu empresa, no puedes permitir que estas visitas se vayan sin hacer nada.

Usa la reorientación. La reorientación de Facebook ofrece muchos beneficios, desde aumentar el reconocimiento de la marca hasta aumentar su ROI. La reorientación acorta el ciclo de ventas para que las personas puedan pasar de ser extraños a clientes leales en menos tiempo.

¿Maravilloso no? Para que esto funcione necesitas el píxel de Facebook para reorientar a los visitantes anteriores del sitio web con anuncios relevantes.

Rendirse demasiado pronto

La mayoría de las personas somos culpables de esto: abandonamos muy pronto los anuncios de Facebook, al darnos cuenta que no conseguimos ventas de inmediato.

Déjanos decirte que es normal que tus anuncios no funcionen en sus primeros intentos. Los anuncios de Facebook pueden ser complicados porque tienen muchos aspectos, sin mencionar los aspectos técnicos como la orientación y las ofertas.

Pero no hay por qué preocuparse. Como todo en la vida, los anuncios de Facebook se pueden aprender y dominar.

Conclusiones

En resumen, si se anuncia en Facebook, los clientes conocerán tu marca, productos o servicios con solo hacer clic en un botón. 

Invertir en publicidad en Facebook, es siempre una buena idea porque los anuncios de Facebook mantienen a tu audiencia comprometida. También ayudan a que tu estrategia de marketing llegue a una nueva audiencia o mercado que no sabías que existía. 

Recuerda que antes de crear un anuncio lo primero que debes tener claro es la audiencia a la que te vas a dirigir, y a partir de ahí construye anuncios que sean llamativos, explora diferentes formatos, haz pruebas A / B, ten muy presentes las métricas y no te rindas.