5 razones por las que no vendes en tu tienda online

Haz creado tu tienda online. Tienes el producto estrella. Todo luce hermoso y perfecto, pero…no llega nadie a comprar.

¿Qué has hecho mal? Te preguntas.

Administrar una tienda online, no es tan sencillo como pudiera parecer, además la competencia es bastante alta. Por eso debes estar siempre vigilante para poder identificar y tomar acción inmediata en tu estrategia de venta.

En este artículo te contamos sobre 5 razones por las que tu tienda no está vendiendo.

Tu negocio, eres tú

Tu negocio es solo una extensión de ti. Entonces si no estás bien, tu negocio no irá bien, punto.

¿No tienes ventas, ni pedidos? Esto no quiere decir que tu negocio sea malo, quiere decir que tu trabajo atrayendo tráfico no esta funcionando bien.

Contesta la siguiente pregunta ¿cuánto tráfico promedio recibe tu tienda al día?

Si no puedes responder esta pregunta, tenemos un problema.

¿Solución?

Invierte en tu formación. Invierte primero en tu mente antes de invertir en tu negocio. Tu mente impulsa la forma en que manejas tu negocio. E invertir en ti mismo te costará mucho menos y lo podrás monetizar mucho más pronto de lo que esperas. Por ejemplo, si no sabes cómo crear anuncios en los motores de búsqueda correctamente, compra un libro o un curso hecho por un verdadero experto en el tema y terminalo.

Resuelva los problemas desde la raíz del problema: tú mismo.

Te estás dirigiendo al mercado equivocado

Dirigirse al mercado equivocado significa que todo el trabajo arduo que has puesto en tus productos y en la venta se está desperdiciando.

Este es un problema grave, y es quizá el causante de que muchas tiendas online y emprendimientos en general, no sobrevivan.

¿Solución?

Pregúntate esto:

«¿Qué estás vendiendo realmente?», «¿A quién servirá, conectará y atraerá el producto?» y «¿Cómo se utilizará el producto?»

A partir de ahí, reúne a algunas personas que se ajusten a tu grupo demográfico objetivo y pregúntales qué piensan del diseño de tu tienda, el lenguaje de ventas, los gráficos, para saber si resuenan con lo que estás haciendo.

¡Toma nota de todos los comentarios que recibas!

Falta de foco

A veces menos, es más.

Mira por ejemplo empresas exitosas de hoy: Amazon comenzó vendiendo solo libros, luego se expandió. Facebook comenzó solo con la escuela de Harvard, luego se expandió.

Son grandes hoy, no porque tengan mucho dinero, son grandes hoy porque estaban enfocados cuando eran pequeños.

Vender más artículos de productos diferentes no aumenta tus posibilidades de ganar ventas. En cambio, diluye tus limitados recursos y energía en varias canastas.

¿Solución?

Establece un producto y concéntrate en él hasta obtener las primeras ventas. Vende primero una cosa realmente bien primero antes de buscar expandir tus líneas de productos.

Servicio al cliente deficiente

La mala atención al cliente (incluido un tiempo de respuesta lento, mostrar impaciencia, no ofrecer reembolsos, etc.) es la forma más segura de perder clientes existentes y obstaculizar la obtención de nuevos.

En el servicio al cliente podemos incluir: cómo respondes mensajes a las personas que escriben a través de chat de tu tienda. En qué forma responden a las preguntas y comentarios que dejan en redes sociales. Cómo abordas las quejas de los clientes por teléfono y por correo electrónico.

¿Solución?

La atención lo es todo en el marketing digital. El sentir que el trato es único y diferencial hará que tus clientes se enamoren de ti y no se vayan con la competencia por un precio más bajo.

El servicio al cliente está presente en cada punto de contacto que tiene el cliente con tu marca, así que no lo descuides. Es una interacción que tienes con un cliente que requiere de tu atención y apoyo.

Navegación compleja y UX deficiente

¿Es tu sitio web difícil de navegar o tu contenido difícil de encontrar? Si este es el caso, lo más probable es que tus usuarios se sientan frustrados y prefieran ir a otro sitio a buscar sus productos.

¿Solución?

Trabaja con un experto en UX para optimizar tu sitio web y garantiza una navegación fluida y una experiencia de usuario agradable para tus clientes. Esto ayudará a los usuarios a encontrar la información que buscan más rápido, lo que se traducirá en más ventas para ti.

Conclusiones

Cuando la tienda en línea no está funcionando como esperabas, podrías pensar que hay algo mal con tus productos. La verdad es que tus productos están bien, el problema puede ser en cómo te estás presentando a tu público.

Repasa los 5 errores más comunes que hemos identificado y cuéntanos si tienes mejoras, nos encanta saber de tus logros.