¿Cómo hacer que tu audiencia crezca?

En un mundo hiperconectado, que pasa el 37% de su tiempo al día conectado a internet, usar herramientas digitales para incrementar el tamaño de tu audiencia es un paso indispensable.

Para hacer crecer la audiencia, se debe contar con una estrategia de marketing omnicanal, pues cerca del 85% de los consumidores espera tener un contacto digital con la empresa, y también ofrecer personalización en la experiencia del usuario. El 68% de las personas está más inclinado a comprarle a marcas que sienten que los conocen y los tratan como personas.

El pasar de encontrar a un mercado objetivo, para luego crear una audiencia y después querer hacerla crecer quiere decir que vas por buen camino. Ahora necesitas conectar con más personas que estén interesadas en lo que ofreces.

En este artículo te explicamos cómo crecer tu audiencia y qué herramientas puedes poner en práctica ya, para crecer.

Cómo crecer tu audiencia

Construir audiencia es esencial para que todo negocio pequeño sea exitoso. Prueba con estas recomendaciones para hacer crecer tu audiencia:

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Parte de lo que ya conoces

Ya tienes una audiencia, y es muy probable que ella comparta ciertas características con las personas cercanas a ellas. Conocer esas similitudes puede hacerte crecer tu audiencia. 

Observa a tu audiencia actual y hazte estas preguntas: ¿son de la misma edad? ¿Viven en un mismo lugar geográfico? ¿Les gusta un tipo de contenido específico? 

Usa esta información para encontrar personas que sean similares.

Usa las redes sociales y conecta con tu audiencia

Las personas quieren conectar con las marcas que les gustan en las redes sociales. Y para crear publicaciones efectivas no necesitas ser un experto o tener a una persona dedicada el 100% del tiempo a ese trabajo. 

Crea contenidos desde tu experiencia que sepas que van ayudar a tu audiencia. 

Nuestra sugerencia es que siempre optes en primera medida por el contenido orgánico. Y después pases a hacer campañas publicitarias pagas (Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads) para llegar a más personas que pueden estar interesadas en ti.

Enfócate en las preferencias de la audiencia

Mira con lupa cuáles son las prioridades de tu audiencia, revisa sus hábitos de conexión con tu contenido, sus comportamientos de compra, los precios a los que responden, las actividades sociales que realizan y cualquier otro detalle que te dé pistas sobre tu audiencia actual.

Después, usa la información para informar y reforzar y expandir el contenido.

Hacer de herramientas de marketing CRM  y paneles de audiencia pueden ayudarle a organizar y conectar todos los datos de su audiencia. Así podrás ver patrones que te proporcionarán información sobre cómo responde la audiencia, también podrás identificar lo que más quieren de ti y podrás visualizar oportunidades para crear comunicaciones personalizadas que le demuestren que comprende sus necesidades y deseos.

Alianzas estratégicas

Quizá tienes en la mira, empresas que se dirigen a tu misma audiencia pero que no compiten directamente contigo porque tienen otro tipo de productos. 

Por qué entonces, no crear alianzas para mostrarle a tu audiencia esta otra marca, y que la otra marca también te muestre a ti para que te conozca su audiencia. Por ejemplo: influencers. 

Estas relaciones y colaboraciones pueden elevar el reconocimiento de tu marca, y también incrementar el retorno sobre la inversión (ROI) para todos los involucrados.

Crea una estrategia de marketing omnicanal

Usar nuevos canales es una forma de llegar a nuevas audiencias. Lo importante en esta estrategia es garantizar que todos los canales trabajen juntos, el mensaje sea unificado y se sienta consistente y coherente.

El porcentaje de retención con una estrategia omnicanal puede llegar a ser del 90% comparado con el uso de un solo canal.

Ya tienes varias herramientas que puedes explorar para incrementar el tamaño de tu audiencia.

Conclusiones

Probar constantemente nuevas tácticas y métodos basados en los datos que recopiles sobre tu audiencia te ayudarán a mantener un flujo constante de nuevas interacciones con potenciales clientes. 

La clave del éxito es usar lo que sabe, aprovechar lo que aprende y estar siempre atento a las formas de expandirse.