¿Para qué tener un sitio web?

Según el último reporte sobre las tendencias en el mundo digital y su estado actual, elaborado por We Are Social y Hootsuite, Digital 2021:

  • El 59,5% de la población del mundo usa internet. 
  • El usuario típico pasa 6 horas y 54 minutos conectado a internet (todos los dispositivos y diferentes servicios). 
  • Y los colombianos están en el tercer lugar con un promedio de 10 horas y 7 minutos.

Así que tener tu propio sitio web te permite consolidar una presencia digital más fuerte, en la que todos tus canales digitales converjan, teniendo el control absoluto de lo que pasa en ese espacio, centralizando la información y ofreciendo una atención personalizada 7×24.

En este artículo te contamos 5 razones por las cuales es importante tener un sitio web y por qué es diferente a tener presencia únicamente en redes sociales.

Las 5 razones por las que debes tener un sitio web

1. Construir credibilidad con un sitio web

Más de la mitad de la población mundial usa Internet, y sin ir más lejos, cuando te recomiendan un producto ¿qué es lo primero que haces?

Buscas en internet.

Tener un sitio web, te da credibilidad, genera confianza en el usuario y también te ayuda a comunicar tu propuesta de valor, te hace lucir profesional y te permite llegar a cualquier persona en el mundo.

2. Educar a tus clientes

En tu sitio web puedes mostrar tu expertise, compartir tus insights y proveer tips en temas relevantes para ti y tu negocio.

Es el espacio perfecto para seguir dándoles contenido de mucho valor, quizá profundizando un poco lo que otros canales limitan por el número de caracteres.

3. Establecer una relación con tus clientes

Brindar múltiples formas de establecer contacto a tus clientes es obligatorio en el mundo actual. Lo contrario puede terminar en pérdida de ventas.

Tener tu sitio web te permite recolectar información de tus clientes, además de que al dejar sus datos de manera voluntaria en una página, el cliente está manifestando un interés genuino en tus productos o servicios.

4. Tu mejor vendedor 7 x 24

Ningún otro medio está disponible 24 horas, los 7 días de la semana. Tu sitio web sí. Al tener un sitio web no solo estás contratanto a tu vendedor más económico, sino también a uno que no cobra por horas extras, que no tiene vacaciones y que siempre está dispuesto a vender.

5. El sitio web es fácil de actualizar

A diferencia de los materiales de promoción impresos como tarjetas, afiches, entre otros, los sitios web pueden cambiarse fácilmente en pocos minutos, sin pérdidas de inversión.

Otra razón por las que debes pensar en tener un sitio web es para diferenciarte de tus competidores. Imagina que un cliente está decidiendo entre tu competencia y tú, y encuentra que tú tienes sitio web pero tu competencia no; pues ¡bravo! te has ganado ese cliente, y solo porque tú sí tienes sitio web.

Tener un sitio web te permite estar en las páginas amarillas más importantes del mundo moderno: Google, y con esto cualquier persona del mundo te puede encontrar.

Sitio web vs Redes sociales

A continuación te hacemos una tabla comparativa entre tener un sitio web y una página en redes sociales:

SITIO WEBREDES SOCIALES
PropiedadSi pagas tu hosting (renta) y has comprado tu dominio (letrero y dirección de tu negocio), el sitio web te perteneceSon de terceros, tienes un perfil pero así como hoy existe mañana te pueden bloquear. Además, toda la información que colectes, le pertenece al dueño de la red.
CaducidadEl post que tardaste tanto en crear, te seguirá generando tráfico a pesar de los añosEl post que tardaste tanto en crear, quedará obsoleto rápidamente.
ProfesionalismoAtiendes en tu propio local, exclusivo para ti. Tu página es tu espacio en internet y lo personalizas como quieras. Atiendes en un coworking, con muchas otras empresas, con muchas distracciones y con colores genéricos para todo el mundo, no está tu personalidad impresa.
Redes sociales y SEOGoogle te posiciona por tus contenidos, apareces como opción en los 4 millones de búsquedas por minuto que hacen los usuarios.Interrumpes con tus anuncios el momento de ocio y entretenimiento que las personas buscan en redes sociales.
ComplejidadUn sitio web requiere de mayor tiempo y trabajo para dejarlo bien, pero con YaQui tienes una plataforma para construir tu web site de manera muy sencilla.Es muy intuitivo y sencillo de manejar
CostosUn sitio web tiene unos costos asociados, mucho menores a los de tener un local físico, pero debes presupuestar: renta (hosting), actualización de letreros (dominio) y mantenimiento (seguridad, actualizaciones, entre otros).

La buena noticia es que con YaQui dispones de tu propio web site con uno de los menores costos del mercado.
Es totalmente gratis, a no ser que quieras poner pauta publicitaria

Conclusiones

Tener un sitio web te da ventajas que te diferenciarán sobre tu competencia y que pueden resultar siendo un factor decisivo para la compra de tu cliente.

Las redes sociales deben usarse como un complemento a tu presencia online. Y recuerda que con YaQui no necesitas ni el conocimiento ni un presupuesto para tener tu propio web site.

Ahora, si no has hecho tu sitio web por cuestión de tiempo, YaQui lo hace por ti, consulta con nuestros asesores.

Deja un comentario