Mercadeo digital con Facebook

¿Qué es mercadeo digital? Son estrategias digitales que nosayudan a promocionar y dar a conocer nuestro negocio por redes sociales como Instagram, Correo, WhatsApp y en este caso Facebook.

¿Por qué usar Facebook para promocionar nuestros productos o servicios?

Es la red número uno en el mundo, y sus opciones permiten que tengas una página de empresa. Además, sus funciones te permiten distribuir y promocionar el contenido. Estar en Facebook es imprescindible para aumentar la visibilidad de tu marca.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/11925/facebook-domina-el-mundo-de-las-redes-sociales/

Según los datos más recientes de ‘DataReportal Global Statshot’ la red social Facebook es líder con mayor número de usuarios activos en el mundo (dos mil cuatrocientos noventa y ocho millones). Esto nos indica claramente el potencial que tiene Facebook en cuanto a usuarios, lo cual nos puede ser muy valioso para comenzar a publicar nuestros productos o servicios en esta red social.

¿Cómo crear nuestra página de negocios en Facebook?

Para los que nunca han tenido una cuenta en Facebook, lo primero que vamos a hacer es ingresar a ‘www.facebook.com’ y abrir un perfil personal, completamos los siguientes datos para hacer el registro: nombre, apellido, correo o número de celular, la contraseña para esta cuenta, fecha de nacimiento, sexo y por último dar clic en el botón ‘Registrarte’.


Después de haber realizado el registro ya podrás ingresar con los datos a tu perfil. Ya estando adentro de Facebook en la barra superior aparecerán varias opciones: tu nombre, el Inicio, Buscar amigos y Crear; damos clic en el botón ‘Crear’ y seleccionas la opción ‘Página’.

Luego aparecerán dos opciones ‘Negocio o marca’ y ‘Comunidad o figura pública’, elegimos la primera.

Completamos los datos: nombre, categoría, dirección, ciudad, código postal, número de teléfono 
y  damos clic en’Continuar’.

Ahora vamos a configurar las fotos de perfil y portada

Agregamos la foto de perfil, que puede ser nuestro logo. Tener en cuenta que la foto tiene un formato cuadrado, importante también que esta foto sea llamativa, de buena calidad y en caso de no tener un logo, que sea algo alusivo a lo que ofrecemos.

Dar clic en ‘Subir una foto del perfil’, seleccionarla desde nuestro computador o celular (depende el equipo donde estamos haciendo los cambios) y finalmente quedará subida la foto.

La foto para la portada tiene un formato más rectangular, debe ser ancha y hay que tener en cuenta las medidas de esta foto para que al momento de subirla no se corte la imagen con la información que contenga.

Listo, ya hemos agregado nuestras fotos y debemos tener algo más o menos así ⬇

Lo siguiente será configurar nuestros datos de información y contacto. Desde la opción ‘Editar información’ podemos completar más nuestro perfil con: descripciones, categorías, link de YaQui, correo, ubicación y horarios. Toda esta información ayuda a nuestra audiencia a conocer más de nosotros.

Muy importante poner la mayoría de datos que tengamos: descripción, categorías donde nos encontramos, número de celular, Catálogo Virtual de YaQui, correo electrónico y todos los medios por donde nuestra audiencia pueda encontrarnos.

Más abajo vamos a llenar datos como área de servicio, horarios, precio y productos.

Configura la ‘Respuesta instantánea’

La respuesta instantánea nos ayuda a agilizar los procesos con los clientes en caso de que haya mucha demanda. Podemos redireccionarlos al CatálogoVirtual y recibir las óredenes directamente.

  • Primero damos clic en la parte de arriba ‘Bandeja de entrada’
  • Luego es la parte izquierda hay un ícono al final, damos clic ahí
  • Después activamos la ‘Respuesta instantánea’ y damos clic en el botón de ‘Editar’
  • En la parte derecha se va mostrando la previsualización del mensaje que vamos escribiendo

Crea un nombre de usuario para tu página

Al asignar un nombre de usuario de la página las personas te encontrarán fácilmente. Las páginas con nombres de usuario también pueden crear URL personalizadas que permiten que las personas las visiten y les envíen mensajes al instante. Este nombre de usuario debe ser claro, sin caracteres especiales que hagan difícil su búsqueda, sin mayúsculas y minúsculas mezcladas, lo más sencillo posible.

Cuando el chulo verde de la derecha aparezca significa que el nombre de la página está aprobado.

¡Perfecto! Ya está listo el nombre de tu página y las personas podrán encontrarte fácilmente.

Haz publicaciones en tu página con información sobre tu negocio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s