Vende con WhatsApp Business

WhastApp Business es una herramienta que nos permite tener comunicación directa y cercana con los clientes. Tiene un gran índice de apertura y una gran mayoría de personas hacen uso de esta aplicación.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/20839/usuarios-de-whatsapp/

Hasta febrero del 2020 WhatsApp alcanzó los dos mil millones de ususarios activos.

Cifras en el mundo

Plataformas sociales más usadas en el mundo

WhtasApp entre las tres primeras plataformas sociales más usadas según ‘We are social y Hootsuite’. Seguida de Facebook y Youtube, WhatasApp alcanza los mil seiscientos millones de usuarios activos mensualmente.

Top de aplicaciones de mensajería alrededor del mundo

WhatsApp presente en 138 territorios en todo el mundo, con una buena participación en Centro América, América Latina y otros territorios en comparación con aplicaciones como Facebook Messenger, Viber, Line, Skype, WeCahat, entre otras.

Cifras en Colombia

Aplicaciones de medios sociales más usadas en Colombia

Descarga la app

Ingresa a Apple Store o Play Store y busca WhatsApp Business, luego presiona el botón para descargar. Es importante saber que para poder usar esta aplicación debemos tener el número de nuestro negocio especialmente para esto. Sí tenemos un celular con doble sim no hay nigún problema, puedes usar ambas aplicaciones (WhatsApp y WhatsApp Business), de lo contrario, al descargar la aplicación toda tu información quedará en WhatsApp Business y la otra aplicación no funcionará.

Apple Store
Play Store

Configura la información de tu negocio

WhatsApp Business tiene una serie de opciones que puedes configurar para que tus clientes tengan toda la información necesaria de tu negocio.

Perfil de empresa

Completamos los datos del perfil de empresa: foto de perfil, nombre, teléfono, descripción, ubicación, categorías, horarios de atención, correo electrónico, página web y estado. En la parte de categorías deberás escoger las dos que más describan la actividad de tu negocio. Configura tus horarios de acuerdo a la disponibilidad que tengas, tienes tres opciones: 1. Abierto en horario específico 2. Abierto siempre 3. Solo con cita, si eres una persona que está 24/7 conectada puedes usar la segunda opción, de lo contrario, mi recomendación es poner los días y horarios específicos para que cuando nos contacten y no podamos contestar, nuestras audiencias sepan que no estamos activos en ese momento y los atenderemos lo más pronto posible.

Catálogo

Agrega tus productos o servicios. Puedes subir las fotos de los productos o servicios principales y en la información de cada uno poner el link de tu Catálogo Virtual YaQui, lo cual le va a permitir a nuestros clientes poder entrar a nuestra tienda en línea y hacer la compra directa.

Herramientas de mensajería

Mensaje de ausencia

• Responde de manera automática cuando estés ausente o no sea un día de atención.

• Es importante configurar estos mensajes si no estamos 24/7 pendientes de los mensajes, de esta forma las personas que escriban sabrán que están ausentes y los atenderán apenas puedan.

• En la imagen de la izquierda tenemos un ejemplo de cómo podríamos configurar ese mensaje.

Mensaje de bienvenida

• Este mensaje de bienvenida les llega a las personas que escriben por primera vez o después de 14 días sin actividad en el chat.

•Configura este mensaje con una pregunta que de apertura a una conversación con el cliente. Ejemplo: Gracias por escribirnos ¿Cómo podemos ayudarte?

Respuestas rápidas

•Las respuestas rápidas nos ayudan a automatizar mensajes recurrentes, ejemplo: precios, características, mensajes de agradecimientos, Catálogo Virtual, etc. La recomendación aquí es poner todas esas posibles respuestas que generalmente esperan nuestros clientes y así hacer más rápido este proceso.

Etiquetas

Utiliza las etiquetas para organizar tusclientes y chats. Esta opción nos ayuda a segmentar de manera correcta los mensajesque queremos enviar a cada uno de los clientes. A veces los mensajes no son los mismos para todos, llegar con el mensajecorrecto a nuestro cliente es muyimportante.

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